¿Cómo aprender a invertir en Bolsa?

La inversión en valor

Guía Cómo invertir en Bolsa desde cero para principiantes y novatos

¿Quieres aprender a invertir en la Bolsa de Valores?

Empieza con esta Guía de Inversión para principiantes. Invertir en Bolsa para novatos es el primer paso para saber dónde y cómo invertir en Bolsa. Aprende a invertir en Bolsa desde cero en Finanzas Rentables. Aquí empieza el camino hacia tu libertad financiera.

Recuerda que puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios y trataré de responder a cualquier pregunta o sugerencia con la mayor brevedad posible.

Si por el contrario esta Guía de Inversión en Bolsa para principiantes te resulta muy básica, puedes encontrar estrategias de inversión e información más avanzada en: Todo sobre la Bolsa de ValoresEstrategias para invertir en Bolsa.

Conceptos básicos de la inversión en bolsa a largo plazo

  1. ¿Porqué invertir en Bolsa a largo plazo?

En primera instancia, veamos cuál es la razón o el motivo por el que debemos invertir en Bolsa a largo plazo. Es decir, qué rentabilidades se pueden esperar o qué riesgos se correrán.

Porque invertir en acciones es rentable, ahora bien, los datos históricos de la Bolsa de Valores del pasado no garantizan las rentabilidades de acciones del futuro. Sin embargo, pueden servir como guía.

¿Porqué invertir en Bolsa a largo plazo?

2. La inversión ¿Qué es? Diferentes tipos de inversión

Antes de seguir con el curso de inversión en Bolsa gratuito, debemos comprender qué es exactamente la inversión. ¿Para qué sirve la inversión y porqué es tan importante?

Veamos cuáles son los diferentes tipos de inversión y cuáles son las inversiones más rentables y seguras del mundo.

La inversión ¿Qué es? Diferentes tipos de inversión

3. ¿Qué es el value investing o la inversión en valor?

Antes de aprender cómo invertir, en qué y dónde invertir es importante desarrollar una filosofía de inversión. Entre las filosofías de inversión destaca el value investing por ser utilizada por inversores como Warren Buffet, Peter Lynch, Ray Dalio y otros de los mejores gestores de carteras del mundo.

¿Qué es el value investing o la inversión en valor?

Aprender a invertir en Bolsa desde cero, sin saber absolutamente nada

  1. ¿Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona?

En esta primera parte vamos a ver cuál es la definición teórica sobre la Bolsa de Valores (explicado para niños y de manera sencilla).

Para saber en qué consiste, cómo funciona y para qué sirve el mercado de valores tenemos una excelente guía al respecto.

¿Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona?

2. ¿Qué es una acción? Todo sobre las acciones

En este apartado veremos para que se utilizan las acciones y qué es exactamente una acción de Bolsa. También veremos los diferentes tipos de acciones y porqué las empresas emiten títulos en los mercados llamados participaciones.

¿Qué es una acción? Todo sobre las acciones

3. ¿Cómo se invierte en Bolsa?

Un resumen con unos pasos a seguir para saber cómo invertir en Bolsa desde casa y de forma online.

Este apartado NO incluye información útil para el análisis financiero, pues este concepto más avanzado lo trataremos en otra página.

¿Cómo se invierte en Bolsa?

 

4. ¿Cuál es el riesgo de inversión?

En esta sección analizamos cuáles son los riesgos de invertir y porqué son importantes considerarlos. Las inversiones financieras siempre están asociadas a un riesgo, aunque sea mínimo.

¿Cuál es el riesgo de inversión?

5.¿Qué es el interés compuesto y para qué sirve?

También, un aspecto fundamental para saber qué es y para qué sirve el interés compuesto y cómo utilizarlo en nuestro beneficio propio.

La fuerza más poderosas del universo al alcance de todos, pero solo unos pocos sabios la utilizarán. Puedes hacer uso de la fórmula del interés compuesto en la Calculadora de interés compuesto.

¿Qué es el interés compuesto y para qué sirve?

6. ¿Qué es y cómo protegerse de la inflación?

¿Cuáles son las causas, motivos y consecuencias de la inflación? ¿Qué tipos existen y porqué nos perjudica?

Veamos cómo afecta la inflación a las inversiones y cómo proteger nuestros ahorros y/o capital del fenómeno de la inflación o deflación.

¿Qué es y cómo protegerse de la inflación?

Guía para principiantes cómo aprender a invertir desde cero

Por otro lado, también es importante conocer los siguientes aspectos sobre la inversión en Bolsa y los mercados internacionales.

  1. ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir en Bolsa y acciones?

Muchas personas se preguntan cuánto es el mínimo para empezar a invertir. En este artículo hablaremos sobre el mínimo capital necesario para la inversión y otros aspectos fundamentales.

No tengáis dudas en saber si disponéis del capital suficiente, el 99,99% estará capacitado para empezar a comprar acciones y otros instrumentos financieros.

2. ¿Cuál es el mejor Bróker online para acciones, CFD’s y Forex?

Igualmente, hacemos una comparación de los mejores brókers online para operar en Bolsa.

El mejor comparador de Brókers financieros te muestra cuáles son los que menos comisiones cobran y que funcionan de una forma más eficaz. Análisis de plataformas operativas y demás, tanto en España cómo en otros países del mundo.

La inversión en Bolsa

Mientras tanto, otras dudas que pudieran surgir al inversor particular se responden aquí.

  1. ¿Cómo funciona el beneficio por acción?
  2. ¿Qué son los dividendos?
  3. ¿Qué influye en la Bolsa de Valores?
  4. ¿Cuál es el precio objetivo de una acción?
  5. ¿Quién invierte en el mercado de valores?
  6. ¿Cómo abrir una cuenta para invertir?
  7. ¿Cómo influyen los tipos de interés en Bolsa?
  8. ¿Qué es la cotización de las empresas en Bolsa?
  9. ¿Se puede invertir en el extranjero?
  10. ¿Se puede avalar un préstamo mediante acciones?

Otros productos y servicios financieros operativos del mercado

Asimismo, encontramos una mayor variedad de productos y servicios financieros en los mercados. Cada producto o servicio cuenta con una serie de características únicas.

Es decir, como inversor particular podemos explotar estas posibilidades y conseguir un portafolio de inversión con diversificación y seguridad. La cartera de inversión debe estar protegida contra posibles crisis financieras u otras posibilidades.

  1. Inversiones alternativas

Otros tipos de inversiones diferentes a la Bolsa. Pueden ser una opción atractiva, pero requieren de un nivel de conocimiento más avanzado que las inversiones tradicionales.

2. ¿Qué es un bono?

Así pues, también veremos que es un bono, para qué sirve y cuáles son los diferentes tipos de Bonos de inversión.

3. ¿Cómo aprovechar una crisis financiera?

Esta sección no trata las causas, consecuencias y/o tipos de crisis económica. Sin embargo, intentamos resolver una cuestión de mayor relevancia.

Es decir, cómo debemos actuar en tiempos de recesión económica para obtener beneficio propio. Pues, el crack bursátil es una buena oportunidad de comprar acciones de Bolsa.

4. ¿Cómo aprovechar la incertidumbre de los mercados financieros?

Igualmente, debemos entender cómo aprovechar la incertidumbre. Así pues, seremos capaces de generar unas rentabilidades superiores a la media y alcanzar la libertad financiera.

5. ¿Cómo tributar la venta de mis acciones?

Veamos cómo influye la fiscalidad de las acciones de Bolsa en la declaración de la renta.

La tributación de las acciones es importante, pero más lo es entender cómo invertir en Bolsa puede traernos ventajas fiscales.

Más cursos y guías sobre la Bolsa y la inversión

1. Hipótesis del Mercado Eficiente

Así pues, esta sección es muy importante. Pues, entenderemos en mayor profundidad cómo funciona el mercado, la eficiencia del mercado de capitales y los diferentes tipos.

2. ¿Cómo saber si una empresa está infravalorada?

De igual manera, es importante saber cuáles son los conceptos básicos para averiguar cuando una acción está ”barata” o ”cara”.

Pero, en este apartado NO incluimos estrategias avanzadas para calcular el precio objetivo de una empresa o acción. Lo haremos más adelante.

3. ¿Cómo invertir en tiempos de crisis financiera?

Veamos cómo protegerse en caso de crisis, qué son los activos refugio y los valores defensivos. Una guía para aprender a proteger nuestros ahorros y capital en tiempos de crisis financiera.

4. ¿Qué es y cuáles son los tipos de Fondos de Inversión?

En esta sección veremos qué es un fondo de inversión, cuáles son sus funciones y los diferentes tipos de fondos que hay.

La inversión colectiva es un buen concepto, sin embargo, fíjate en el siguiente artículo y verás porqué no debes invertir en fondos de inversión colectiva.

5. ¿Es rentable invertir en Fondos de Inversión?

Aquí analizamos las rentabilidades históricas de los fondos de inversión. Es decir, veremos si realmente es rentable invertir en fondos de inversión, o si son una estafa.

Factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir qué fondo es el mejor. ¿Cómo elegir un Fondo de Inversión?

Otras claves para convertirse en un inversor exitoso

1. ¿Cómo controlar las emociones a la hora de invertir en Bolsa?

Otra de las cuestiones clave para convertirse en un inversor exitoso. Desarrollar buenos hábitos, dominar la psicología del trading y tener autocontrol.

Un breve artículo sobre cómo controlar nuestras emociones y sentimientos y aprovechar los de los demás.

2. ¿Qué son los valores defensivos?

Una breve guía sobre qué son los valores defensivos y cómo proteger nuestros ahorros con ellos.

Aprende a proteger tus inversión en la Bolsa con seguridad.

3. ¿Cómo detectar una Burbuja Financiera?

En este apartado vamos a ver qué es una burbuja financiera, de mercado, económica e inmobiliaria.

El objetivo es aprender a detectar una burbuja financiera y aprovechar las oportunidades que se derivan de ella.

4. ¿Qué son las tendencias de mercado?

Veamos qué son y cómo interpretar las tendencias de mercado. Así como aprender a aprovechar tanto un mercado alcista como uno bajista.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies